¿Por qué necesitamos una UPS?

El 50% de los problemas ocasionados en los equipos eléctricos e informáticos y las pérdidas de información son debidos a interrupciones y perturbaciones en el suministro de la RED eléctrica. Esto supone unas pérdidas en el mundo de aproximadamente 26 billones de dólares.

En un edificio de oficinas de cualquier ciudad del mundo cada año se producen aproximadamente 36 picos de tensión, 264 bajadas de red, 128 sobre-voltajes o subidas de tensión, 289 microcortes menores a 4ms y aproximadamente entre 5 a 15 apagones de Red mayores a 10 segundos.

De cada 100 perturbaciones, 40 causaron pérdidas de datos o incidencias en las cargas conectadas.

Todo ello genera numerosos problemas tales como ficheros corrompidos, fallos de Hardware prematuros, fallos intermitentes o mal funciones.

¿Que PSU se debe Utilizar?

Dos son los criterios a tener en cuenta al elegir una PSU:

– Potencia que consume la totalidad del Sistema Informático

– Problemas eléctricos, cortes, microcortes etc., que deben resolverse

Potencia del Sistema Informático: Esta se obtiene sumándolos consumos de cada elemento, ya sea mediante indicación de placa de características, o por medición del consumo. Opción que es recomendable, en grandes redes o sistemas. Como regla genérica, aplicable cuando no se disponen de los datos completos y con sus excepciones, podríamos orientar:

– PC………….125 a 200w (la indicación de W de la fuente más el rendimiento de la misma)

– Monitor Color 15″…….80 w

– Monitor Monocromo …60w

– Impresora matricial (80 col.)…..110 a 120w

– Impresora Inyección…………………………60w

– Impresora Láser………………………….800 a 1200w

La suma de Voltios Watios, de cada elemento daría directamente el modelo de PSU a Utilizar, dado que indicamos la potencia activa (w). Si se utilizan las placas de características, podemos encontrarnos con indicaciones de W,VA o A. Será necesario recordar, VA=VxI , W=VxIx cos p , siendo el cos p típico de una carga informática de 0,75 a 0,8. Obtenidos los W y VA de nuestro equipo o sistema a proteger, elegiremos un PSU, que supere en W y VA, a los requeridos.

Problemas eléctricos a resolver y entorno de aplicación

Una vez que conocemos la potencia necesaria de la PSU, deberemos tener en cuenta el entorno eléctrico en que se deberá situar y los problemas de la misma índole que afectan al sistema y deben ser resueltos mediante PSU. Estos problemas pueden ser como:

Cortes de red, variaciones de red (bajadas), alteraciones frecuentes (Subidas y bajadas), problemas de ruido eléctrico conexión de maquinaria, soldadura por

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: