Grupos Electrogenos

image002.jpg

Un grupo electrógeno es una máquina que mueve un generador de electricidad a través de un motor de combustión interna. Son comúnmente utilizados cuando hay déficit en la generación de energía eléctrica de algún lugar, o cuando hay corte en el suministro eléctrico.

 

Una de las utilidades más comunes es la de generar electricidad en aquellos lugares donde no hay suministro eléctrico, generalmente son zonas apartadas con pocas infraestructuras y muy poco habitadas. Otro caso sería en locales de pública concurrencia, hospitales, fábricas, etc., que a falta de energía eléctrica de red, necesiten de otra fuente de energía alterna para abastecerse.

 

Los grupos electrógenos se alimentan de combustibles como la gasolina, el diesel o el gas

 

Los grupos electrógenos alimentados por gasolina llevan la firma de fabricantes tan conocidos como Honda o Lombardini. Ambos fabrican el modelo CTW- 8L con una potencia máxima en kilowatios de entre 6,4 y 7. Los grupos movidos por gasolina son tres, el estándar, el modelo insonorizado y el modelo móvil. El precio de estos generadores varía entre los 400 euros del modelo más pequeño y los 1.500 euros del más desarrollado.

 

Los grupos alimentados por diesel son los más demandados por el consumidor. La oferta de grupos diesel es mucho mayor que los de gasolina y con mayor número de fabricantes: Lombardini, MWM, John Deere, Volvo, MTU.

 

Ante tanta oferta de modelos, los precios oscilan entre los 1.400 euros del más pequeño hasta los 240.000 euros de generadores de gran potencia y para usos muy específicicos, como los hospitales.

 

La última alternativa de alimentación de los grupos electrógenos es el gas. Es conveniente disponer de una instalación de gas (ya preinstalada) para poder adaptar el generador a la instalación principal o, en caso contrario, adquirir un depósito de gas propano independiente para poder alimentar el generador. Uno de los pocos fabricantes de grupos de gas es GM, que oferta seis modelos diferentes, con una potencia máxima entre 26,4 y 110 Kilowatios. Este fabricante elimina el modelo móvil, por lo que sólo cuenta con el modelo estándar y el modelo insonorizado.

 

Se pueden adquirir grupos electrógenos de gas desde 11.000 euros hasta 40.000 euros, dependiendo de la necesidad que se vaya a cubrir.

image0041.jpg

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: